miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA FUENTE DE LOS ALUNADOS

Isaac Cohen, el avaricioso médico judío, encontró la muerte una noche de tormenta de 1480, de camino a Badajoz desde la .Albuera. 
La Tarasca cumplió la profecía de Pedro Durán, cobrándose la vida del médico en pago por sus malos actos, para esconderse después en un molino.
La Fuente de los Alunados, donde se encontró el cuerpo de Cohen, ya no existe. El molino sí, y si tienen interés no les resultará difícil encontrarlo.
Esto es un boceto de color a base de tintas, para una posible ilustración.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

maravilloso. todo un acierto y fantástico camino a explorar.

barton dijo...

JODER. Si esto es un boceto yo no sé qué cojones puede ser algo que no lo sea...
JODER, Borja. ME FLIPA.

BORJA dijo...

La ilustración final tendría que incluir el molino, y de fondo, un Badajoz amurallado. La Tarasca no está retratada como dictan las leyendas, con sus seis patas, cola de escorpión y caparazón de tortuga. Y el resultado final debería ser menos dragones y mazmorras y algo mas delicado y de cuento. Ya veremos cómo queda todo

Mónica dijo...

Gracias por compartir esta historia con boceto, dices?, publicar un libro ya!!! :) Felicidades aunque sea un boceto. Me gusta la textura y los colores.

Pedro José Tena dijo...

De todo lo que he visto tuyo esta es una de mis ilustraciones favoritas. ¡Yo también quiero ver el resultado final!